¿Los caballos pueden comunicarse con los humanos?

Un nuevo estudio llevado a cabo por veterinarios y especialistas en conducta animal del Norwegian Institute of Bioeconomy Research ha demostrado cómo un grupo de caballos ha sido capaz de aprender y utilizar correctamente una serie de símbolos.

Los investigadores seleccionaron veintitrés caballos de distintas razas para enseñarles a observar una tabla con tres símbolos distintos: Un caballo llevando una manta, un caballo sin manta y otro dibujo sin ningún cambio.

Un caballo toca un cartel con una señal vertical, que significa que desea que le quiten la manta.

Un caballo toca un cartel con una señal vertical, que significa que desea que le quiten la manta.

Los equinos podían escoger cualquiera de los tres símbolos acercándose a ellos para tocarlos con sus patas. Después de 14 días, los caballos fueron capaces de aprender a usar y reconocer el significado de cada uno de los símbolos.

Los investigadores hicieron el experimento en distintas condiciones meteorológicas: Cuando hacía frío, los caballos que no tenían una manta puesta tocaban el símbolo con la manta, los que la tenían tocaban el símbolo sin cambios, pero si hacía sol, los caballos tocaban el símbolo del caballo sin manta.

Los resultados demuestran que los caballos son capaces de comprender la consecuencia de lo que eligen, con esto se evidencia un paso para seguir investigando las vías de comunicación entre humanos y caballos.

Deja tu comentario