Frisón

Caballo Frisón

Originario de Holanda, el Frisón es descendiente de los primitivos caballos de los bosques Europeos.

El Frisón es un caballo muy completo y equilibrado, gracias a lo que ha ocupado y ocupa un puesto muy importante dentro de la historia de las razas equinas. Este caballo ha sido utilizado para la mejora de diferentes caballos (Gran caballo de tiro inglés, Dale Gudbrandsdal noruego, Shire, …).

Características

Caballo de cuerpo robusto, compacto y monumental, presenta una alzada que oscila entre los 1.60 y los 1.70 metros. Su espalda es poderosísima. Su cuello pronunciado y algo arqueado termina en una cabeza larga. Y en ella destacan sus orejas, pequeñas pero muy despiertas y elegantes. Las crines de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, y normalmente están onduladas.

Aunque su físico no es muy bello, su poderío y capacidad para el trabajo es casi insuperable. Además, son animales muy tranquilos y con carácter. Por eso, desde los antiguos romanos, su uso no ha dejado de extenderse, y el Frisón se ha convertido en un excelente aliado del ser humano. Su fuerza, docilidad y resistencia, lo hacen muy apto para tareas muy diversas.

También ha sido empleado en el circo a consecuencia de su pelaje negro, su majestuosidad y su talla impresionante. Antiguamente fue el caballo de guerra de los alemanes, el cual ha ido mejorando mediante diversos cruces, en especial con los caballos andaluces. Los países donde el caballo Frisón es más apreciado son Holanda y Bélgica. Los caballos frisones son siempre negros como el azabache o en algunos casos, castaños oscuros. No se permite ningún tipo de manchas, se pueden confundir con los percherones por la abundancia de pelo en las patas.

Disciplinas

El caballo Frisón se puede ver con frecuencia en exhibiciones ecuestres, entre los carales de una calesa frisona tradicional, de ruedas altas. En Holanda, los ocupantes irán seguramente vestidos con un traje tradicional. El Frisón también constituye un caballo de equitación de primera clase, con una clara aptitud para la doma y una magnífica reputación como caballo de aprendizaje en las escuelas superiores de equitación. El caballo Frisón cautiva nuestra mirada durante el trote a causa de su alto juego de la rodilla y de la cabeza.

"Frisón", 5 out of 5 based on 63 ratings.
FacebookTwitterGoogle+Email

Deja tu comentario

8 Comments

  1. Jaime Arriaga

    febrero 6, 2013 at 8:18 pm

    Majestuoso este caballo, me encantan los frisones, he aqui una foto del mio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>