Hannoveriano

Hannoveriano

Raza de sangre caliente de origen alemán, es una de las más apreciadas dentro de las competiciones de salto y doma. Los orígenes del caballo Hannoveriano se remontan al siglo XVI. Se buscaba obtener un caballo agrícola de fácil manejo y para ello se cruzaron yeguas locales con caballos Holstein. Posteriormente se cruzaron con caballos Pura Sangre. Tras la Segunda Guerra Mundial, se orientó su producción a la práctica deportiva.

Cuerpo fuerte y compacto, presenta unas extremidades simétricas y poderosas, con unas articulaciones grandes. Sus cuartos traseros son también muy poderosos. Su altura de cruz oscila entre los 155 y los 170 centímetros y su cruz está muy marcada. Su dorso alargado presente unos lomos muy potentes. Su cuello es largo, terminando éste en una cabeza de tamaño medio, con unos grandes ojos muy expresivos. La cola del Hannoveriano es de inserción alta.

Caballo de apacible carácter, es muy voluntarioso y seguro de sí mismo. La raza Hannoveriana es muy enérgica y llena de vitalidad. Son caballos ágiles y flexibles, sin excesivos movimientos de rodilla y zancadas muy largas.

FacebookTwitterGoogle+Email

Deja tu comentario

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>