¡Adiós mami! – Ayudando en la transición del destete

<1 de 2>

Ayudando en la transición del destete

Destetar a un bebé de su madre puede ser un momento estresante y peligroso para la vida del potrillo. Pero no tiene que ser así – el equipo del Journal se juntó con Dan Lucas y Tom Maher, criadores líderes en la industria, para ver cómo sobrepasan esta gran etapa.

Dan Lucas fue el criador deportivo campeón de 2004 y entre sus logros, de muchos otros, tiene al campeón mundial Wave Carver, y a los campeones Ocean Runaway y Cash For Kas. Al igual compitió con el campeón Corona Kool. Dan y su esposa Michelle, crían caballos en su rancho en New Market, Maryland.

El abogado Tom Maher es criador desde hace 20 años. Desde su hogar en Pierre, South Dakota, ha criado 86 ganadores de 197 competidores, incluyendo 11 ganadores de carreras de stakes, con ganancias por más de $874,000. Sus caballos incluyen a los colocados en carreras de Grado 1, Featured Dash y Bills Glamour.

Preparándose

El primer paso para destetar, es asegurarse que las crías tengan un entrenamiento básico. Ambos criadores comienzan a trabajar con las crías cuando aún se encuentran con sus madres, asegurándose que por lo menos tengan las bases de dejarse dirigir para así hacer el proceso menos estresante para los caballos y más fácil para los humanos.

“Tratamos de que los bebés se acostumbren a nosotros desde que nacen, después trabajamos con ellos cuando aún están con sus madres”, dice Tom. “Hacemos todo lo que podamos, porque para ser sinceros, es más fácil para las personas el no tener que lidiar con el caballo tratando de acostumbrarlo al cabestro cuando está más grande. Nosotros soltamos a nuestras yeguas y crías en los campos grandes, para que así cuando los traigamos para ser destetados, trabajemos con ellos en los establos”.

Dan agrupa a sus caballos en grupos de cuatro o cinco pares con las crías de 5 meses de edad. Tom escoge grupos pequeños similares basándose en el tamaño de los potros, comenzando con los más grandes.

“Destetamos a muchas crías cada año”, dice Tom. “Yo usualmente comienzo a destetarlos un poco más tarde porque nuestros bebés nacen un poco tardíos, pero trato de hacerlo antes del fin de semana de Labor Day”.

<1 de 2>

Deja tu comentario