Morgan

Caballo Morgan

Esta raza se utiliza para el salto, el adiestramiento, y la caza, siendo magnífico en cualquiera de estas tareas. Es buen semental para la remonta y resulta genial en la monta viajera y de placer. Además es casi indispensable en las carreras de campo traviesa. El Morgan moderno es popular en América del Norte como caballo de exhibición por su paso elegante y su brío, razones por las cuales es una de las razas preferidas de los jinetes de este país.

Procedencia:

Todos los caballos Morgan tienen como origen común a Justin Morgan, un caballo de color bayo oscuro nacido en 1789 en West Springfield Massachusetts, siendo su primer nombre Figure. Este caballo fue adquirido por el jinete Justin Morgan, del que heredó el nombre en el año de 1795. El caballo murió en 1821. Así se creó la raza por la cruza y entrecruza a cargo de Justin Morgan.

Características:

La cabeza del Morgan es de tamaño medio, afilada y de forma elegante. El perfiles cóncavo o recto y nunca acarnerado. El hocico es fino, con labios pequeños pero firmes. Las orejas son regulares y tiene ojos grandes y expresivos. El cuello tiene la crin bien definida, es de longitud media y musculoso creando un aspecto de gran poder. Es un caballo valiente, inteligente, fiel, y de manejo fácil. El color es bayo, aunque también puede ser negro, castaño y alazán.

Historia

El Morgan desempeñó un papel importante en la creación del Standardbred, elsilla americano y el Tennesse Walker, siendo la remonta escogida por él ejercito norteamericano.

El fundador de esta raza trabajó con el arado en el desbrozo de zonas boscosas y en tareas de tiro. El nombre de Justin Morgan es reconocido todavía por los aficionados de las numerosas razas equinas.

Capas:

Las capas del Morgan son el bayo, el negro, el castaño y el alazán. No hay colores mezclados.

Alzada:

La alzada ideal del Morgan oscila entre los 140 y 155 cm.

Deja tu comentario