Pura Sangre Inglés

Pura Sangre Inglés

Caballo Pura Sangre InglésEl origen del Pura Sangre Inglés se remonta a mediados-finales del Siglo XVIII en Inglaterra. Esta raza es creada cruzando yeguas locales con sementales Pura Raza Árabe. Lo que se buscaba esta monta era obtener caballos más veloces y resistentes para utilizarlos en carreras o en cacerías. El resultado es uno de los caballos más rápidos que existen actualmente.

Este bello animal presenta un cuerpo aerodinámico, con unas extremidades finas que, aunque dan la impresión de ser débiles a primera vista, no lo son en absoluto. Su cabeza delicada, de perfil recto, es proporcionada al largo del cuello, que es muy fino, terminando en una cruz bien definida. Los ojos de esta animal denotan su gran inteligencia, son grandes y muy expresivos.

La alzada media del Pura Sangre Inglés está entre los 160 y 170 centímetros. Con su cuerpo ocurre como con las extremidades: es fino y puede parecer débil, pero es un animal bastante fuerte. El pelaje de esta raza es de textura sedosa. Su pelo es corto y brillante. En su mayoría son zainos, alazanes y tordillos.

El Pura Sangre Inglés es un animal de gran personalidad, sensible e inteligente. Posee una gran energía física y mental. Es muy valiente y capaz de luchar hasta la extenuación, lo que le acarrea que generalmente se le considere un animal nervioso y con un carácter difícil.

Deja tu comentario