Holstein

Holstein

Caballo de origen alemán, su nombre proviene de la tierra en la que nació, Holstein. Su origen se remonta al Siglo XIV. Se utilizaba a estos caballos como montura de los caballeros debido a su robustez y a su fortaleza. Casi tres siglos después se introduce sangre andaluza. Y ya en el Siglo XX se cruzan con caballos Pura Sangre Inglés, buscando mejorar y aligerar la raza, dotándola de mayor velocidad y envergadura.

Caballo bellísimo, posee un cuerpo fuerte, que combina a la perfección fuerza y elegancia. Es esbelto y equilibrado. Su cuerpo es alargado y sus extremidades muy musculosas. Es un caballo muy alto, que oscila entre los 160 y los 173 centímetros de alzada. Su cruz está muy marcada, y su alargada grupa, inclinada. Su cabeza de perfil rectilíneo es larga y elegante, y en ella vemos unos grandes ojos tremendamente expresivos. Éstos denotan la inteligencia de este animal.

El Holstein es un caballo muy apreciado en las competiciones de salto y doma por su temperamento y su regularidad en los movimientos. Es, además, un caballo muy inteligente.

Deja tu comentario