Palomino

Caballo palomino

El nombre Palomino es conocido como Isabelino en España, como consecuencia de la reina castiza Isabel II, quien fomentó la crianza de caballos con esta capa. Se reconoce también a un caballero español Juan de Palomino quien recibió de Hernán Cortes un caballo de esta raza. Otra de las versiones conocidas es que el nombre Palomino deriva de una variedad de uva blanca española, sin embargo, sea cual sea el origen del nombre es un hecho que el color es extraordinariamente atractivo.

Procedencia:

En Norteamérica ha adquirido carta de naturaleza como raza, en consecuencia del reconocimiento de la Palomino Horse Breeders Association, fundada en 1936.

Caballo palominoCaracterísticas:

Presenta una buena calidad en la conformación de la cabeza, los ojos son de color avellana u oscuros, en ocasiones presentan ciertas manchas blancas en la cara como la estrella o el cordón. En los trancos traseros encontramos manchas blancas que no rebasan la rodilla o el corvejón. La cola es blanca y abundante. Con gran fluidez en su movimiento. La mejor cruza para obtener un Palomino de colorido atractivo es el de alazán con albino o de alazán con palomino.

Historia:

Introducidos en América por los Españoles en la época de la conquista. En la actualidad encontramos este color en varias razas y tipos americanos.

Capa:

Va del dorado claro al oscuro. Su cola y crín son de un blanco brillante.

Alzada:

Oscila entre los 140 y 160 cm.

Deja tu comentario