10 consejos para subir y transportar a tu caballo en remolque

10 consejos para subir y transportar a tu caballo en remolque

No todos los caballos suben a la primera a un remolque, algunas veces se convierte en una pesadilla tener que transportar a nuestros caballos de un lugar a otro. Sigue estas recomendaciones para facilitar esta tarea.

  1. Los caballos temen los lugares oscuros y encerrados. Un remolque amplio y bien iluminado, por luz solar o artificial ayuda.
  2. Haz trabajo de piso enseñando a tu caballo a obedecer y seguirte. Es útil enseñarle a subirse en escalones o tarimas sólidas de madera.
  3. Practica con frecuencia el subir y bajar tu caballo del remolque. Cada caballo es diferente y deberás dedicarle con paciencia el tiempo y las veces que sea necesario hasta que lo haga fácil y en forma relajada. Hay quien acostumbra dar el alimento dentro del remolque para entrenarlo a subir. Evita ser de aquellos que solo suben a su caballo a remolques pocas veces y que siempre es con prisas y a golpes y maltratos. Un caballo entrenado para subir te ahorrará horas, dolores de cabeza e inclusive gastos de veterinario.
  4. No golpees a tu caballo para subirlo, ya que relacionará los malos tratos con el remolque y empeorará su conducta.
  5. Nunca sobra tener el alimento favorito de tu caballo en el remolque.
  6. Revisa que no haya objetos, tubos, ganchos u objetos puntiagudos o filosos dentro del remolque, así como áreas donde puedan atorarse los cascos del caballo.
  7. El piso deberá ser sólido y no resbaloso, ayuda poner una cama de tierra, o bien, pisos de hule antiderrapantes adecuados para transportar caballos.
  8. Amarra a tu caballo con un nudo que sea fácil de deshacer y por fuera del remolque, para que en caso de ser necesario y antes de abrir la puerta al ir a bajarlo, puedas sin tener que entrar al remolque liberar a tu caballo.
  9. Revisa siempre dos veces las condiciones mecánicas y eléctricas del remolque y tu vehículo, llantas, herramienta necesaria, enganches ya sea de defensa o ganso, cadenas de seguridad, etc.
  10. Conduce con precaución y a velocidad moderada. Evita los movimientos y frenadas bruscas.

[colored_box color=”blue”]Fuente: Revista Mundo Equino[/colored_box]

Comentarios