Reglas de seguridad para niños con caballos

Remolque

Nunca pelees con un caballo que se niega a entrar a un remolque, busca ayuda de un profesional, si es necesario. Una vez que esté en el remolque, cierra la puerta antes de atarlo dentro. Cuando vayas a desembarcar, primero desamárralo antes de abrir la puerta, así evitarás que al ver la puerta abierta trate de salir y al sentirse atado se desespere y empiece a luchar por liberarse.

Premios

Dale zanahorias o trozos de manzana en la palma de tu mano bien abierta para evitar un pellizco o mordida, mejor aún si pones el premio en una cubeta antes de dárselo al caballo.

Seguridad al ensillar

Un adulto debe supervisar al niño hasta que haya desarrollado sus habilidades, esto es especialmente importante en niños pequeños que siempre deberán ser supervisados.

El equipo de seguridad es imprescindible, especialmente para niños
El equipo de seguridad es imprescindible, especialmente para niños

Equipo de seguridad

Botas o zapatos con punta dura, y casco para montar, es importante que sea de su tamaño y que cumpla con las reglas de seguridad. Estribos especiales para soltar el pie fácilmente en caso de algún evento o caída, también hay chalecos de seguridad para evitar daños mayores en caso de caídas.

Una carona que pique o pellizque, o jale el pelo, un cincho muy apretado, pueden ocasionar reacciones inesperadas del caballo, enseña a tu hijo a poner el equipo apropiadamente y sobre todo, revisa que tu equipo esté en buenas condiciones para que no se rompa o lastime al caballo.

Prepárate para montar

Siempre revisa si el caballo que va a montar un niño está sobrado, una persona adulta debe darle picadero entes de que lo monte el niño, y recuerda que el exceso de energía viene de una sobre-alimentación, de falta de ejercicio o de ambas.

Nunca permitas que un niño se monte cuando la puerta de salida es más baja que su cabeza o si hay algún objeto que pueda golpearlo al salir, debes enseñarle al niño y al caballo a que permanezca quieto mientras lo monta. Hasta que esto sea posible el caballo deberá ser sostenido por un adulto hasta que el niño esté seguro en la silla.

El niño debe permanecer atento, calmado y concentrado, esto es importante para la seguridad, tu niño puede divertirse, pero nunca dejar de ser cuidadoso y olvidar las reglas de seguridad. Fomenta la responsabilidad en el niño y el buen trato a su caballo.

No permitas a tu niño montar fuera de una pista o lugar cerrado hasta que esté listo, enséñale a montar con seguridad, nunca debe montar fuera solo.

[colored_box color=”blue”]Fuente: Revista Mundo Equino[/colored_box]

Comentarios